La carta

Era un día soleado en la ciudad, llegué a mi oficina, recogí el correo, y entre publicidad y facturas había una carta dirigida a mí, la guardé en el bolsillo de mi gabardina y me fui a degustar una hamburguesa que siempre compraba en Tony´s Burguer & Pizza, para mi gusto, eran las mejores de la ciudad y estaba a dos pasos de mi oficina, llegué a Tony´s Burguer & Pizza, entré y me acerqué a la zona de pedidos y un chico muy amable enseguida me dijo: Bienvenido a Tony´s Burguer & Pizza, ¿que desea pedir? Le contesté, querría la doble especial con queso gracias, ¿algo más señor? No gracias, eso es todo, De acuerdo, enseguida tendrá su pedido, puede esperar ahí, me senté a esperar mi hamburguesa y saqué la carta del bolsillo y me quedé mirándola, mirando el matasellos, examinando cada detalle, no sospechaba la aventura que supondría el abrirla, el tiempo pasó muy rápido, enseguida se escuchó, una doble especial con queso, era la mía que ya estaba lista, me dirigí a por ella, son 3 dólares señor, pagué y me fui al parque que había  enfrente, me senté en un banco y enseguida estuve rodeado de pájaros, vieron mi hamburguesa, obvio, no dejaban de intentar comérsela, mientras la comía, abrí el sobre que contenía dos cartas, empecé con a primera que decía así: Sr Tuner, en la siguiente carta le espera un misterio que espero que acepte investigar, si lo acepta, no siga leyendo y pase directamente a la otra carta, eso me produjo cierta curiosidad, pensé en que hacer, y como buen detective, no podía dejar pasar de investigar un misterio y ya podía estaba ansioso de ver que sería y que me depararía, empecé a leer la segunda carta, era mi única pista del misterio que había decidido que investigaría, la carta en sí, era todo un puzle con demasiadas piezas por encajar, o eso era al menos lo que parecía, eran varios acertijos, me propuse que lo resolvería en un solo día, siempre se me dieron bien los acertijos, me decidí a resolver el primero de ellos, lo resolví fácil, era la dirección de un hospital ya abandonado, me dirigí hacia su interior, donde encontré una silla en medio del pasillo y a una mujer mayor sentada en ella, me acerqué, me presenté: Buenos días señora me llamo Nick Tuner, soy detective privado y estoy investigando un misterio que me ha conducido hasta aquí, ¿me puede decir que hace usted aquí? Si claro, yo fui una de las enfermeras de este hospital Sr Tuner, y pertenecía al ala de maternidad, tal día como hoy hace 40 años nació un niño y yo fui una de las enfermeras que atendió en ese parto.

Ese niño no tenía ni idea del vuelco que iba a dar su vida, y el resto deberá descubrirlo usted Sr Tuner, con esto que le doy y el segundo acertijo, le llevará a descubrir el camino que le conducirá  al lugar donde empieza dicho acertijo. Le di las gracias a la señora y me dirigí a la ubicación que descubrí en el segundo acertijo gracias a la pista que me dió ella. Cuando llegué, conocí a otra mujer con la que después de presentarme hablamos durante horas y que me hizo entender muchas cosas sobre la carta y sus acertijos, estaba buscando un lugar en concreto, una mansión antigua, pero también nueva, una familia muy importante, todo encerraba el destino de una persona, pero no quiso decirme quien, me dijo que tendría que descubrirlo yo solo, entonces ella me dio la pista que me conduciría a descubrir el tercer acertijo.

Cada vez se ponía más interesante el caso, llegué al lugar del tercer acertijo, se trataba de una casa antigua, de esas de época, que sin embargo había conocido tiempos mejores, pensé, esta  debe ser la mansión vieja que me dijo la señora, pero al verla no entendí donde estaba la nueva, me dirigí hacia la casa, en el pequeño jardín de delante había una señora cuidando de él, me acerqué y me presenté, buenos días, me llamo Nick Tuner y soy detective privado, ¿podría hacerle unas preguntas?  a lo que la señora contestó afirmativamente, me dijo, pasemos, mientras íbamos caminando por un pasillo largo me fije que la casa por dentro estaba también bastante echada a perder, no entendía porque tanto cuidar el jardín, pero sin embargo la tenía tan descuidada tanto por fuera como por dentro, llegamos hasta una sala donde nos sentamos, hablamos durante horas, cuanto más le preguntaba más preguntas me surgían, después varias horas me dejó las cosas más claras, entendí el porqué de la mansión nueva, pero seguía sin saber quién era esa persona misteriosa sobre la que giraba el misterio, lo que si me dio fue la pista que me daba la solución del cuarto acertijo,  esta vez me llevó a las puertas de un orfanato, que no sabía por qué, me resultaba familiar, al llegar, el director me estaba esperando en la puerta, antes de que yo le dijera nada, me dijo, le estaba esperando señor Tuner, yo no salía de mi asombro, ¿cómo sabía que yo iba a ir? ¿y sobre todo, como sabia mi nombre?  Todo era muy sospechoso. 

Me indicó que le siguiera a su despacho y hablaríamos, cuanto más penetraba en el orfanato más me sonaba ese sitio, esos pasillos, esas habitaciones, me resultaban tremendamente familiares y seguía sin saber porque, llegamos al despacho y la sensación de deja vu fue brutal, me senté y el director empezó a contarme la historia de ese chico misterioso que hacía tiempo que estaban buscando a una persona, un niño bastante rebelde y cabezota, pero de buen corazón, ese niño al que le perdieron la pista cuando abandono el orfanato, y según el director estaban cerca de encontrarlo, sabía que yo lo encontraría pronto, una vez que salí de allí tuve una sensación muy pero que muy extraña, y como no, una vez más me volvieron a facilitar una pista que me daba la solución de la quinta y ultima pista, llegué a una mansión señorial, muy impresionante, de esas que solo ves en la televisión en los programas de así viven los millonarios, llamé a la puerta, un mayordomo me abrió la puerta, y me dijo, bienvenido a casa Señor hace mucho que le esperábamos, tome asiento por favor, se fue un momento y me quedé pensativo, ¿por qué aquí también sabían de mi llegada? ¿por qué esa bienvenida? y al regresar me dijo, acompáñeme a la biblioteca si es tan amable Señor, le seguí hasta llegar a la impresionante biblioteca, aquello era el paraíso para cualquier aficionado a la lectura, me indicó que tomara asiento y me dijo, la carta que ha estado leyendo le falta un trozo señor, y acto seguido me la entregó, le di las gracias y me dispuse a leerla, a cada palabra que leía me iba sorprendiendo más y más, fui entendiendo el porqué de la primera señora, la mansión vieja, el orfanato y finalmente el porqué de la mansión nueva y al fin descubrí quien era ese niño, ese niño que ya se había convertido en todo un hombre, ese niño..... era yo, y cuando terminé de leer la carta descubrí cual era el misterio, el misterio sobre quienes eran mis verdaderos padres.

Eduardo J Carter 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La carta - El desenlace

Noche sangrienta

La amenaza llegó a la ciudad