El puente de los suspiros (Relato corto)



 Iba de vuelta al castillo a lomos de mi caballo, absorto en mis pensamientos. Había sido un viaje largo después de haber estado en el reino vecino negociando unos acuerdos en nombre del Rey, cuando de repente me fijé que estaba pasando por el puente llamado de los suspiros, cuentan que cuando te acercabas a él se oían suspiros y entonces estabas perdido, porque hallarías la muerte. 

Yo nunca creí en esas viejas leyendas, todo un caballero de la corte del rey no tenía tiempo para esas cosas, cuando iba ya por la mitad del puente, vi a una mujer sentada en el borde,  bajé de mi caballo, me acerqué a ella y le pregunté, ¿Quién eres? ¿Necesitas algo? Dime en que te puedo ayudar y lo haré, pero no había respuesta, ella permanecía quieta, sin decir nada, sentada en el borde sin un solo gesto, con ese aspecto triste y seguí preguntándole , ¿tienes miedo? ¿Te persigue alguien? Cuando de repente...

Dijo bien alto un NO!!! que me heló la sangre, me entró miedo, pero aun así le pregunté,  ¿entonces qué es lo que quieres? ¡QUIERO TU ALMA! y me arrastró puente hacia abajo y ahí entre las profundidades del rió, terminó mi existencia....


Eduardo J Carter


Comentarios

Entradas populares de este blog

La carta - El desenlace

Noche sangrienta

La amenaza llegó a la ciudad